Pública

Este cartel querría haberlo incluido en el trabajo junto a  muchos otros, pero hubiese hecho una enciclopedia en vez de un trabajo. Os recomiendo este director de cine.

E aquí uno de los trabajos con los que más he disfrutado y que me ha llevado más tiempo hacerlo.

Trata de elegir un género del cine que en mi caso fue el de terror el cual es una de mis aficiones favoritas y me ha servido para ver e interpretar de otra forma este género tan apasionante. El trabajo que he colgado arriba tiene alguna pequeña errata ya que se me echó el tiempo encima y tenía tanta información, tantas cosas en mi cabeza para contar y tanta emoción de poder enseñar películas que me gustan y que la gran mayoría he visto y vivido intensamente que lo más complicado es sintetizar toda la información. Aunque a nivel personal estoy orgulloso pues este trabajo me ha inducido a hacer notables esfuerzos para sintetizar y he descubierto que es mejor explicar con ejemplos más que con párrafos.

Otra cosa que me ha ayudado esta actividad es a asentar la base de In-design. Como siempre empiezo temiendo a un programa y creía que el Photoshop era mejor, pero para maquetar y hacer una especie de encuadernación In-design aporta aspectos mucho mejores por lo que vencido el miedo, o la pereza en parte, me ha gustado el programa y le sacaré más partido en el futuro.

En esta actividad he destinado horas y horas a buscar información, contrastarla y reflexionar sobre cómo ponerla en el trabajo. Ha sido la parte más difícil.

He visto que según el tipo de subgénero que se desarrolle en las películas de terror prevalecen unos colores u otros aunque siempre hay excepciones. Por ejemplo para las películas de sangre prevalecen los rojos, para las de fantasmas y temas espirituales o introvertidos los azules y para alienígenas o monstruos los temas verdosos. Como se trata de enfatizar los aspectos negativos de los colores nos encontramos o altas saturaciones en rojos y verdes las cuales cansan e incomodan a las personas, o colores muy poco saturados y sobretodo enturbiados para enfatizar lo misterioso, lo oculto y el rechazo.

El cine siempre nos ha estado diciendo a través de los colores muchas cosas y a nivel del inconsciente siempre las hemos sabido. Hasta que  se analiza de forma objetiva no te das cuenta de la gran cantidad de información y sensaciones que pueden llegar a transmitir las variaciones en las tipografías o en los colores y en sus disposiciones como dominantes, acentos y subordinados.

Si un encargo fuese el de hacer una revista o libro cine estaría encantado de hacerla. Sería un hobby más que un trabajo.

Desde aquí os animo a que veáis cine de terror, que os enfrentéis a vuestros miedos.  Comencé con 28 años a ver películas de miedo ya que antes me daba miedo verlas. Ahora he descubierto que son las más entretenidas y que la curiosidad y el suspense que suscitan las hacen merecedoras de ser vistas y descubiertas. Es fascinante saber que se esconde ahí detrás, o en la oscuridad, o en ese mundo desconocido, o en esa otra vida ¿que es malo? pues lucho, huyo, lo evito o incluso lo acepto ¿y si es maravilloso? pues que sea bienvenido.

Enfrentarse a vuestros miedos os hará libres y poderosos.